Inicio

Externas

El mango: Cambio climático ya afecta a la economía peruana

Muchas personas siguen pensando que el cambio climático es un problema alejado y teórico. Algo que afectará a otros países en un futuro lejano. Recomendamos leer este artículo de Ricardo Villanueva sobre el mango. El cambio climático YA está aquí y afectando la economía peruana.

¡Es tiempo de actuar!

 

Mas info http://ineci.org/el-mango-cambio-climatico-ya-afecta-a-la-economia-perua...

Misión de la NASA se acerca a Plutón tras un viaje de una década

El explorador New Horizons de la NASA viaja por espacio camino a los lugares más lejanos del sistema solar para un encuentro con el pequeño y helado “planeta enano” de Plutón y sus cinco lunas.

Mas info http://cnnespanol.cnn.com/2014/08/25/mision-de-la-nasa-se-acerca-a-pluto...

Encuentran un hongo capaz de eliminar la resistencia de las bacterias a los antibióticos

Un equipo de científicos de la Universidad de McMaster en Canadá, han descubierto una molécula proveniente de un hongo que vive en el suelo, que es capaz de contrarrestar las resistencias generadas por las bacterias contra los antibióticos. Mas info http://www.xatakaciencia.com/medicina/encuentran-un-hongo-capaz-de-elimi...

Guanábana, una nueva esperanza contra el cáncer

La guanábana (Annona muricata), es un fruto cuya cáscara verdosa de sabor dulce y agradable. Cuenta con dos compuestos llamados anonacina y acetogenina, a los que se atribuye como anticancerígenos. Razón por la cual, investigadores del Instituto Tecnológico de Tepic, en el estado de Nayarit (México), se han encargado de analizar la pulpa de la guanábaba para probar sus propiedades quimioterapéuticas.
Más información http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/06/26/guanabana-esperanza-contra...

La gran autopista eléctrica de Alemania

La decisión abrupta tomada por Angela Merkel en su anterior legislatura respecto al abandono total de la energía nuclear por parte de Alemania ha sumido al sector energético alemán, por el momento, en un sinsentido.

Una técnica permite fabricar músculos artificiales con hilo de pescar

Una nueva técnica permite producir tejidos 'inteligentes' a partir de fibras de polímeros de alta fuerza de bajo coste, como los que se usan en el hilo de pescar. El sistema, presentado en la revista Science, se podrá usar para fabricar ropa inteligente, prótesis o robots.

Mas info http://vozpopuli.com/next/39128-una-tecnica-permite-fabricar-musculos-ar...

¿Estamos a salvo del agua radiactiva de Fukushima?

Los científicos han empezado a considerar la contaminación radiactiva de Fukushima como la responsable de fenómenos que han ocurrido en el último año. Por ejemplo, las poblaciones de salmón Chinook en Canadá han experimentado una disminución muy acusada que ha sorprendido a todos. El océano tiene capacidad para diluir el agua radiactiva, pero el principal problema proviene de la incorporación de los isótopos radiactivos hacia la cadena alimenticia, incorporándose en los tejidos de los organismos.

Distribuir contenido

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com