Inicio

Kursk, las dudas comienzan a develarse

Las dudas comienzan a revelarse, el submarino Kursk, hundido en el mar de Barents, tiene su proa destruida producto de una gran explosión.

'No cabe ninguna duda: la causa del hundimiento fue la detonación de toda la dotación de torpedos', dijo al canal de televisión NTV Arkadi Yefánov, ex capitán del submarino Smolensk, gemelo del Kursk . Yefánov comentó las imágenes del Kursk ( captadas por un robot submarino) que fueron difundidas ayer por la flota rusa del Mar del Norte.

Los dos minutos del vídeo proporcionado por las autoridades rusas fueron suficientes para que expertos descartaran las versiones oficiales sobre las causas de la tragedia del Kursk que causo la muerte de 118 personas.

Ex ministro de relaciones exteriores ruso, Alexandre Bessmertnykh, anunciando el rescate.

Recordamos que la versión oficial decía que el submarino había chocado con otro submarino.

Yefánov dijo que el hecho de que el puente de mando del sumergible esté prácticamente intacto demuestra que el Kursk no se fue a pique a consecuencia de una colisión. Explicó que, de haberse producido un choque, el puente de mando habría quedado totalmente destruido y el submarino no hubiese quedado en la posición casi perfectamente horizontal en que yace en el fondo del mar.

Por otra parte Igor Kurdin, presidente del club de submarinistas de San Petersburgo, comento que 'Los daños que presenta la proa no pudieron ser causados ni por el impacto de un torpedo ajeno ni por una mina de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial”.

Cuando el Kursk se fue a pique, el 12 de agosto de 2000, estaba participando en ejercicios navales y se comenta que una de sus misiones era ensayar con un torpedo de nueva generación

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/98

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2009 - LaReserva.com
Fotografia del encabezado: WebPark.ru