Inicio

El origen de las especies, sus principales argumentos

La teoría de la evolución, que postuló Charles Darwin en su libro “Sobre el origen de las especies” en 1859, tuvo un enorme impacto en la sociedad, ya que por primera vez, alguien opinaba, que las poco fundadas ideas creacionistas, eran erroneas. Estos son sus 5 argumentos principales

1. Los tipos biológicos o especies no tienen una existencia fija ni estática sino que se encuentran en cambio constante.

2. La vida se manifiesta como una lucha constante por la existencia y la supervivencia.

3. La lucha por la superviviencia provoca que los organismos que menos se adaptan a un medio natural específico desaparezcan y permite que los mejores adaptados se reproduzcan, a este proceso se le llama "selección natural".

4. La selección natural, el desarrollo y la evolución requieren de un enorme período de tiempo, tan largo que en una vida humana no se pueden apreciar estos fenómenos.

5. Las variaciones genéticas que producen el incremento de probabilidades de supervivencia son azarosas y no son provocadas ni por Dios ni por la tendencia de los organismos a buscar la perfección (como proponia Lamarck).

Cynthia Goncalvez

Fuente
EARLY THEORIES OF EVOLUTION

Fotografia
wallyg's photostream

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/739

Ver el libro: "Darwinlandia"

Ver el libro:
"Darwinlandia" en Bubok.

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com