Inicio

Mujeres sobre las olas.

Hace dos años, la doctora Rebecca Gomperts, creó la Fundación Mujeres sobre las Olas y desde ese momento comenzó a trabajar en un proyecto que hoy es una realidad: practicar abortos a bordo de un barco anclado en aguas internacionales frente a aquellos países donde el procedimiento está prohibido.

http://www.womenonwaves.org

El barco, bautizado con el mismo nombre que la fundación, zarpo desde Holanda rumbo a Irlanda en donde el aborto es ilegal. A bordo del buque, funciona un pequeño quirófano, a cargo de un equipo que se compone de dos médicos y una enfermera.

En su primer viaje, no realizarán ningún aborto quirúrgico. Su misión consistirá en ofrecer información a quienes la soliciten y, llegado el caso, suministrar anticonceptivos e implantar dispositivos intrauterinos. "Claro que, si nos lo piden, técnicamente estamos en condiciones de apartarnos de la costa hasta llegar a aguas internacionales y suministrar allí la píldora abortiva", dijo la doctora.

Esta píldora, conocida como RU-486, prohibida en Irlanda, es legal en varios países europeos. El "Mujeres sobre las olas" ya fue requerido en otros destinos, aunque, por el momento, la fundación no va a revelar su itinerario.

Se estima que el buque hará escalas en aquellos países en donde las mujeres aún tienen dificultades para someterse a abortos legales.

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/27

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com