Inicio

Los 5 animales híbridos mas sorprendentes

Hemos creado una lista con animales híbridos poco conocidos. Estos son producto de la cruza de razas entre animales de genética similar. Su existencia, en la mayoría de los casos, se da gracias a la intervención humana.

1) Ligre y Tigon

El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera tigris × Panthera leo.

El ligre generalmente llega a medir hasta 4 metros y llegar a pesar hasta 400 kilogramos, llegando a poseer un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa).

El caso opuesto se da con el tigón (también llamado tigrón o tigral): este cruce entre tigre y leona produce un animal más pequeño y estilizado, con unas patas y cola largas que le dan un aspecto desgarbado y menos corpulento, o sea, poco imponente. Es por ello mucho menos abundante que el ligre, ya que éste es intensamente buscado y explotado por circos y en menor medida zoológicos, deseosos de atraer al público.

 

2) Cebroide

Un cebroide es un animal híbrido obtenido del cruce de una cebra con cualquier otro équido. En esencia, se trata de un híbrido de cebra. El padre de un zebroide es generalmente una cebra macho. No obstante, existen híbridos de este tipo que han nacido del cruce de una cebra hembra con algún otro équido macho, aunque no son casos ordinarios.

Los zebroides han sido criados desde el siglo XIX. Charles Darwin registró algunos de ellos en sus trabajos. Existieron dos especies similares a los cebroides, pero siendo especie y no híbridos:

  •     El quagga africano, actualmente recuperarse con híbridos.
  •     El encebro o zebro que habitó la península ibérica hasta el siglo XV

 

3) Grolar

El Grolar es un híbrido raro que se produce tanto en cautividad, como en el medio silvestre.  Es la mezcla de un Oso Polar y un Oso Grizzly. En 2006, la aparición de este híbrido en la naturaleza fue confirmada por las pruebas de ADN que se realizaron, cuando este animal fue encontrado muerto, producto de un disparo en el  Ártico canadiense (fotografía). En el pasado, este híbrido se había producido también en los parques zoológicos.


El cuerpo de este oso, su cuello y cabeza sugieren que puede ser un hibrido entre oso pardo y oso polar.

Aunque el oso pardo y el oso polar son genéticamente similares y con frecuencia se los encuentra en los mismos territorios, tienden a evitarse entre sí. El oso grizzly y también el oso kodiak, además del oso pardo de Alaska, que son subespecies del oso pardo, tienden a vivir en las tierras de éstas islas, mientras que el oso polar prefiere el agua y el hielo. Algunas teorías sugieren que el calentamiento global ha causado el deterioro del hábitat del oso polar al derretir grandes áreas heladas de esos territorios. Por ese motivo, se han mudado hacia el interior, y se cree que por ello ha aumentado la frecuencia de los híbridos.

 

4) Cama

Un cama es un híbrido entre un dromedario y una llama, nacido por inseminación artificial realizada por científicos que estudiaron la cercana relación entre ambas especies. El dromedario representa seis veces el peso de la llama, por lo tanto la inseminación artificial fue necesaria para preñar a la llama hembra (aparejamientos entre llama macho y dromedario hembra fueron intentados sin éxito). El nombre "cama" procedería de la unión de "camello" y "llama" (el dromedario es un tipo de camello, a veces llamado camello árabe).

Aunque el híbrido fue aun más pequeño que una cría de llama, el Cama tenía las orejas cortas y la larga cola del camello, sin joroba y una hendidura en las patas más parecida a la de la llama que a la del dromedario.

A los cuatro años, el Cama se volvió sexualmente maduro y se interesó en hembras de llama y guanaco. Un segundo cama hembra fue también producido por inseminación artificial. Las llamas y camellos tienen, ambos, 74 cromosoma, por lo que los científicos esperan que el híbrido resulte fértil. Si fuera posible, se podría incrementar el potencial de incremento de tamaño, producción de carne/ lana, cosecha y la habilidad de transporte de cargas propio de los camélidos sudamericanos.

 

5) Balfin

Un balfín (en ingles llamado Wholphin) es un animal híbrido, nacido de la unión de dos especies diferentes de delfines oceánicos (familia Delphinidae): Un delfín nariz de botella hembra (Tursiops truncatus) y una falsa orca (Pseudorca crassidens). Solo se conocen dos casos de este hibridismo, no habiéndose registrado jamás en la naturaleza. Estos ejemplares nacieron en cautiverio y se encuentran en el Sea Life Park de Hawai. El primer balfín en registrado nació el 15 de mayo de 1985, luego que un delfín nariz de botella hembra y una falsa orca macho compartieron una piscina. Este animal fue nombrado Kekaimalu.

Otros híbridos

  • Burdegano, mezcla de caballo y asno.
  • Dzo, es un animal híbrido macho que es el resultado de cruzar un yak con una vaca domesticada.
  • Mula, Una mula es un animal híbrido estéril que resulta de la cruza entre la yegua y el burro o asno.

Híbridos

El híbrido F1 es el producto descendiente de una cruza entre dos especies en las cuales el producto de estos es un híbrido de primera generación en el cual se puede mantener el proceso de hibridación.

Es un término de la genética y del mejoramiento selectivo. F1 es la Filial 1, la primer generación filial de semillas/plantas o descendencia animal, resultante del cruzamiento sexual de tipos parentales diferentes. La descendencia de tipos parentales distintos produce una mezcla de caracteres de ambos padres. Cuando los padres son de líneas homocigotos, la descendencia tendrá caracteres uniformes cada vez que la cruza se haga. En su gran mayoría estos híbridos son estériles.

Fuentes:
Híbridos: Cama
polar_bear_hybrid
Top 10 Hibrid animals (Ingles)
The Camel-Lama Cross Project in Dubai

Wikipedia

Fotografías:  
Balfin, Wikipedia
Tigon, National Zoo
Cebroide, Wikipedia
Liger, Flickr- Aliwest44
Grolar, Canadian Wildlife
Cama, The Camel-Lama Cross Project in Dubai
Indigenous Hybrid
Zebroid Germany

Reeditado por Clara Bolonia, el 31 de julio 2012 

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original        

 

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/470

¿y el oso hormiguero?

¿y el oso hormiguero?

Me pregunto cuanto medirá

Me pregunto cuanto medirá un balfín.Me ha sorprendido el ligre,con 4 metros,igual de largo que un elefante macho adulto.El tamaño del balfín debe estar entre los 1,5 m y los 5,5 m,el promedio entre ambas especies.Sea como sea,no puede ser muy frecuente.

No se si es lo correcto pero quien sabe?

Es cautivadora la manera en que avanza el conocimiento del ser humano con respecto a la naturaleza que nos rodea. Algun dia tal vez no muy lejano sea esta curiosidad por saber mas la que salve a los animales en peligro de extincion. Tal vez si buscamos, encontraremos la manera de que los hibridos sean mas resistentes.

respuesta clara y contundente

Dejate de cautiverios humanoides, la única forma de salvar a los animalicos en peligro es hacer desaparecer a la puta raza humana, yo votaría por ello, el primero si es necesario, please, dejemos el planeta en paz con nuestra absurda inteligencia que hasta ahora sólo a traido problemas.

Estás muy flipado me parece a mi

En serio. Y un poco tonto.
Menuda gilipollez de mensaje.

Tienes razon

Los seres humanos como nosotros provocamos la extincion de algunos animales soprendentes que por culpa nestra ya no estan con nosotros con el pajaro dodo el tigre de tanzania algunos ya estan extintos y a mi me encantaria poder ayudar realizando y meterme de lleno al area de conservacion ambiental de especies yo no quiero que en un futuro veamos en un museo a un condor un oso polar o un oso panda

Si quieres hacer desaparecer

Si quieres hacer desaparecer la "ESPECIE" (que no raza) humana empieza por suicidarte

Habría que aclarar que

Habría que aclarar que TODOS los hibridos son estériles y esto es debido a que al ser el resultado de la cruza entre especies con un números cromosomicos distinto, cuando llegue el momento de desarrollar sus propias gametas no habrá homologia

no todos

No todos los hibridos son esteriles, hay una mezcla de yak y vaca que no es esteril, y los perro lobos tampoco, aunque si es raro, pero por otro lado, la madre naturalezaes tan sofisticada que ella misma hace sus propias rarezas y al final resulta ser una especie nueva, o como explicarias que despues de la extincion de los dinosaurios los mamiferos, poblaron la tierra en variadas formas y relativamente rapido? a lo cual me lleva a la pregunta, y nuestro eslabon perdido donde esta?

hibridos esteriles

No es enteramente cierto que TODOS los hibridos son esteriles porque personalmente he visto casos de MULAS que han parido y el producto fue normal y hasta donde se, no es algo tan raro que una mula hembra se cruce con caballo o burro y nazca un potro normal

error

puede que se puedan obtener crucez fertiles pero es muy improbable se podria obtener crucez fertiles si se cruzan animales con el cromosoma igual , como el dromedario y la llama (cama) . y si hay un hibrido animal fertil el dzo hembra

Me sirvio mucho. esta

Me sirvio mucho. esta informacion.
Respecto , a los comentarios, los respeto y claro no estoy de acuerdo con algunas cosas pero siento que deberiamos en lugar de andarnos quejando empezar por hacer algo que no dañe mas al planeta sin animos de ofender

Faltó la cruza entre un

Faltó la cruza entre un burro y una tortuga, el tanque.

buena cruza

Hijole para empezar no se si soy un webrobot, tal vez...

el comentario de la cruza de la tortuga y el burro es la neta
güey todavía me sigo riendo...

tambien falto la cruza de un panda y un conejo

el pandejo...

COMENTARIO

CONSIDERO QUE EL SER HUMANO ESTÁ HACIENDO COSAS QUE NO DEBEN DE ALTERAR LA NATURALEZA, YA QUE POR HACER ESOS EXPERIMENTOS O ESAS CRUZAS SE PUEDE ALTERAR LA NATURALEZA DE ESOS ANIMALES, Y NO SE SABE COMO PUEDE RESULTAR ESTO AL FINAL, INCLUSIVE SE PUEDEN CREAR HORRORES CON ESAS CRUZAS. GRACIAS.

cruces

pues yo no lo encuentro tan mal. Al fin y al cabo, se habla de cruces "posibles", no lo veo tan en contra de la naturaleza: un león y un tigre tienen los genes perfectamente compatibles para la reproducción. Lo que pasa es que la mayoria de cruces no se han dado debido a la falta de coincidencia en un mismo territorio... pero no será por una cuestión ética, yo no lo veo, vamos..
Además, pienso que estas cosas pueden ayudar a entender y conocer mejor la naturaleza. No está tan mal, no?
un saludo

1º Por escribir en

1º Por escribir en mayúsculas no tienes más razón.
2º Casi el 100% de los animales híbridos son estériles, no pueden tener hijos, y las pocas crías que nacen son débiles y acaban muriendo.
3º La hibridación se dá en la naturaleza

Falto la Cabreja. Un

Falto la Cabreja. Un híbrido entre una Cabra y una Oveja. Pero esta muy bien me gusto mucho.

si existen

se llaman ovillos, jeje

mierda a las mutaciones y sobre toddo al transgenisnismo

es una mierda. para ke mierda asen eso!!!! para complacer a una mierda de persona ke pertenece a un estatu superior a un sociedad(malditos personajes de poder )(estos son los grandes kargos de esta mierda de sociedad internacional y nacional , manejada por monopolios instutisionales de hambre y destruccion madiva ke gobiernan practicamente todo el transcurso de nuestras vidas.)(ya sea petroleras.empresas de destruccion masiva, komo monsanto ke se basa en un mundo kontrolado alimenciamente pa gorbernar kon el gen hinividor ke nos provoka la destruccion de semmillas fertiles llevandonos a un konsumo monopolisado suministros x "gobernadores" x un gran cabron ke se basa en sacien la hambrunamuendial y siendo keellos mismosla provokan! lean kabr@s encerios, no matan segundo a segundo y ke ase la humanidad ante eso ???? nada !!! consumir y mas consumir!!!! se maravillan kon del "todo poderoso"(hipocresia de diosss " creen en algo superior y ke mierda es eso ???? si no respeta nada y no conoce nada lo ke sucede a su alrederor. las perosnas practicamente no saben nada son manipuladas x el sistema del maldito konsumo! no saben nanda! en el dia de hoy. para mi a la mierda a los ke krean hibridridos previero lo normal y natural (nunka hippie )(konformismo estutupidojajajjjaja).siendo ke nuestro transkurso de nuestra vida ke puta kuesta disfutarla x tanta mierda ke os obligan kumplir ! con estudiodios hiprocritas ke se basan en kompeticion sin ayudarnos solo demiugrar a tu kompa ke estupides ahike ayudarse mutuamente para resistir mutuamente komom seres vivos. mutacion a la mierda kon ellos maldita tecnologia ke nos iso mutar y me kago en el puto dia ke tiene sometido a todo en mundo, maldita hipocrecia,pero se asen losweones ! mineras y frabricasa de celuosa o centrales hidroelectricas ke destruyen todo sobrepasando a los seres vivos ke exissten en akel sector(humano , vegetacion y animales)(seres vivos)( donde keda nuestra igualdad entre especies si el humano tambien es una especia !!!!!! a verdad tambiensomos fuente de experimentacion komokualkiera!! este maldito mudo nosotros somos marionetas de esxperimentacion asen y "desasen ")(jamas). esta wea es un placer para loske tiennen todo y lesgusta elplaces de modificar a un sistema de vida ke o tienen komprencion

Nos toca ahora hablar de

Nos toca ahora hablar de cruce de un telefono movil de un adolescente con un analfabeto funcional.El resultado es un ignorante que da patadas al dicionario.
Deberias pensar en las mulas que tanto llevan colaborado con el hombre en los trabajos mas duros.

Hombre, yo creo que no hay

Hombre, yo creo que no hay que ser tan crítico con respecto a las hibridaciones; no todos los casos tienen por qué tener un resultado negativo. Por ejemplo: si te cruzan a ti con un diccionario, posiblemente saldría un individuo igualmente necio, pero al menos no maltrataría la escritura.

Pobre Estupido

No tiene sentido alguno tu comentario pues tambien pienso que antes de abrir el hocico deberias leer el tema y analizar lo que se esta exponiendo muchas de estas especies se han dado en la naturaleza SIN intervencion humana alguna pero esta claro que tu odio y resentimiento a la sociedad no te permite ver mas alla de tus pies.Por otro lado te suplico asistas a una escuela lo mas pronto posible por que de verdad se nota claramente que no tienes idea de como escribir.Espero que la gente como tu se muera rapido por que son el cancer de este mundo.Hasle un favor al mundo y muerete.

tu si que tienes que acudir a una escuela con apremio

antes de descalificar a nadie procura no cometer ningun error como el que le reprochas de las faltas de ortografia ,ya que si no me equivoco no se dice hasle se dice hazle ,de acuerdo? hazle tu un favor al mundo y no seas tan intransigente con los demas una persona sin estudios no vale menos que tu .

aprende EDUCACION

Hola,¿qué tal si tomas un par de tilas y te relajas un poquito ? La persona a la que contestas tiene faltas de ortografía, de acuerdo ,y no por eso puede dejar de expresar su rabia ante la intervención del ser humano en su afán por manipular la naturaleza.Comprendo sus comentarios perfectamente aún con faltas de ortografía porque yo he sentido la misma rabia al leer acerca de los casos que sí han sido manipulados y que son a los que se está haciendo referencia .¿Y tú a qué le tienes rabia? deseas la muerte a una persona por una simple opinión a la que tiene tanto derecho como tú.

Si tanto aborreces la

Si tanto aborreces la tecnologia, primero que haces con una computadora navegando en Internet?, vete a vivir a una cueva y come tus excrementos,(asi te aseguras tus alimentos) y no salgas de ahi mas nunca hasta que te toque conocer a Dios, (para que entiendas, hasta que te mueras) entonces reclamale a el todo lo que dijistes aqui.

Otra cosa, por favor aprende a escribir bien, es un poco dificil entender tus estupideces si las escribes con tantos errores ortograficos.

¿no sabes leer ?

Lo que se aborrece en éste comentario son las mutaciones y el transgenismo .¿Quién habló de odio a la tecnología ?
La tecnología ha de estar en su sitio , no veo dónde está el provecho en experimentar con cruzes de especies que naturalmente no se producen.¿Es tan difícil comprender que los animales tienen derecho a ser respetados '

No seas tont@. Sabes..

No seas tont@. Sabes.. Muchos hibrídos se han dado en la naturaleza.. Y no por ello debe ser una atrocidad.. Algunos los cruzan en cautiverio pero sólo para estudiarlos y aprender de ellos.. De cómo pueden comportarse.. Si prefieren estar con el grupo de su Progenitor o progenitora.. Eso es muy importante para la ciencia! Mientras no les hagan daño.. Y no experimenten barbaridades con ellos esta bien.. Sólo que los estudien y los observen.. ADEMÁS! La naturaleza es sumamente sabia.. Tanto que los híbridos (todos sin excepción) son infértiles.. Sólo tienen sus organos sexuales para excretar y miccionar.. De adorno pues.. Deja tu estrés y tus ideas estúpidas.. No sabes ni lo que hablas!

aprender de los animales

Si quieren aprender de los animales, como dices ,debieran dejarlos tranquilos puesto que es muy fácil de observar que los cruzes a propósito que nunca se produjeron de forma natural son innecesarios en la naturaleza .Observar comportamientos así porque sí ... puedes decirme dónde está la importancia ? Manipular el reino animal de esa manera , por simple curiosidad de ver qué sale de ahí ya es un daño en sí mismo.

Totalmente de acuerdo

Me parece que este joven confunde los temas. Una cosa es la contaminación, las multinacionales y todos esos males de la sociedad y otra muy distinta es el tema de este articulo que trata sobre híbridos. Existen miles de híbridos en la naturaleza, y hasta me arriesgaría a decir que todos hemos probado algún vegetal o fruta híbrida. En canaricultura se realizan híbridos desde hace mucho tiempo, en cannabicultura también, la mayoría de las variedades de mayor venta son una mezcla entre sativa e indica. En UK el año que viene saldrá a la venta una fruta híbrida entre manzana y durazno y dicen los que la probaron (ya llevan años probando esta variedad) dicen que es excelente. saludos

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com