Inicio

¿Que es el hipo y como se quita?

Tomar azúcar, beber 7 tragos de agua sin respirar, aguantar la respiración o morder un limón son algunas de las curas caseras contra el hipo. ¿Pero que tan efectivas son? En este articulo analizamos en detalle que son esas molestas contracciones del diafragma, y les sugerimos como combatirlas.

Comencemos por conocer un poco mas al hipo. Todo se inicia en un espasmo involuntario del diafragma. El repentino flujo de aire dentro de los pulmones, causa que el epiglotis se cierre, creando el conocido "hic". Pero esta no es la única causa del hipo, también se puede producir por un fallo en el duodeno.

En medicina, el "hipo" se conoce con el nombre de singulto y se considera como una reacción transitoria de nuestro organismo, en la mayoría de los casos benigno. Casi todos los casos de hipo duran sólo unos minutos, pero algunos episodios pueden durar días o semanas. Es poco habitual y normalmente es un signo de otro trastorno médico.

¿Como combatir el hipo de forma casera?

Una manera de sofocar el hipo es “abrumar” al nervio vago con otra sensación. De esta forma, dicho nervio, le enviá señales al cerebro indicando que han ocurrido cosas mas importantes, por lo que es tiempo de detener el hipo.

Otro método puede ser interferir la respiración, durante pocos segundos, aumentando la cantidad de dióxido de carbono en la sangre. Esto probablemente hará que el cuerpo se vuelva más interesado en deshacerse del dióxido de carbono antes que producir hipo.

Sugerencias para detener el hipo

La primer sugerencia es producir una “sobrecarga” en las terminales nerviosas de la lengua, ingiriendo una cucharadita de azúcar.

Algunos médicos recomiendan taparse los oídos para detener el hipo. Las ramas del nervio vago también llegan al sistema auditivo, y por estimular las terminaciones nerviosas del oído, el nervio vago, entra en acción. 

Beber agua o hacer gárgaras con agua en algunos casos interrumpe el ciclo del hipo.

Producir un susto, a la persona con hipo, puede poner en jaque al meticuloso nervio vago.

Tomar un antiácido, puede ser un método eficaz aunque poco natural. Si opta por esta opción sera conveniente conseguir alguno que contenga magnesio, ya que ese mineral tiende a disminuir la irritación de los nervios.

Comer lentamente y masticar bien, es una buena alternativa para combatir el hipo. Aquellas personas que mastican poco, son mas propensos al hipo, debido al aire que queda atrapado entre los alimentos. Esto puede desencadenar una reacción del nervio vago, que para estas alturas ya pasa de ser "el meticuloso nervio vago", a ser "el insufrible nervio vago".

Sobrecargar el estómago con alimentos es otra de las causas del hipo. Algunos expertos creen que el hipo, es una forma que tiene el cuerpo de decirnos que dejemos de comer tanto, para poder procesar todos los alimentos de manera correcta.

Aunque en México, me odiaran por este consejo, para evitar el hipo, hay que evitar los picantes. Algunas especias pueden irritar el revestimiento del esófago y del estómago.

Al igual que las especias, las bebidas alcohólicas pueden causar una irritación simultánea del esófago y del estómago. Con el tiempo, consumo excesivo de alcohol puede dañar el sistema digestivo.

Paco Casal para LaReserva.com

Fuente
howstuffworks

Fotografia
Fighting Tiger's photostream

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original

 

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/764

TRABAJO SOBRE HIPO.TRATAMIENTOS,

Hola. Soy un estudiante de medicina y he terminado un trabajo de investigacion sobre el hipo. En mi blog he colgado las conclusiones. Un saludo.

aguantar la respiración y

aguantar la respiración y taparse severamente los oidos siempre me ha funcionado. Hoy día lo confirmé con su blog. Gracias.

BUENA RECOMENDACION LA DE TAPONARSE LOS OIDOS PARA EL HIPO

Hola...mi marido ha sufrido durante 6 horas seguidas un gran hipo,la verdad es que ha intentado todos los remedios que hemos leido...le he asustado,ha tomado agua con el vaso del reves,ha tirado de una puerta,ha aguantado la respiracion,ha hipado a proposito, pero....cuando se ha taponado los oidos fuertemente durante un minuto aproximadamente se le ha ido por completo,ya lleva dos horas y nada el hipo ha desaparecido...graciassssss!!!!

Pregunta sobre el Hipo en los niños

Hola buenas tardes tengo una pregunta, mi bebe tiene 3 meses de nacido y desde que estaba en mi barriga a tenido hipo, con el no puedo usar algunas recomendaciones que ustedes dan, ahora sera eso normal'???? existen dias que le da el hipo como tres veces al dia. Le he preguntado al pediatra y me dice que no me preocupe... Si pueden ayudarme o aconsejarme se los agradeceria

REMEDIO INFALIBLE CONTRA EL HIPO.

NO ME LO VAS A CREER...... NI ME ACUERDO QUIEN ME LO ACONSEJO......SOLO PON LA MANO ABIERTA EN EL CORAZON DE LA PERSONA QUE TRAE EL HIPO Y MARAVILLOSAMENTE SE LE QUITA....YO LO HE HECHO CON MUCHAS PERSONAS Y SE LES A QUITADO.....ES MAS EN ESTE MOMENTO LLEGO MI HIJO CON HIPO....Y PUSE LA MANO EN EL CORAZON... E INMEDIATAMENTE SE LE QUITO.....HAZLO Y VERAS.....SALUDOS

En México usamos ponerle en

En México usamos ponerle en su frente un pequeño hilo rojo hecho bolita, se lo pegas con un poco de saliva tuya. Pues no se que tenga que ver pero si funciona, espero que te sirva.

Hipo en los bebés

A veces es por frío, debes abrigarlo bien y se le pasará en 20 minuitos aproximadamente. Las aguas de plantas medicinales si se le pueden dar a esa edad, como la infusión de manzanilla y darle suaves golpecitos en la espalda para evacuar bien sus gases.

yo probaria con poner al

yo probaría con poner al bebe a la teta cuando comience el hipo, es una opción saludable para el bebe.

Consejos

Derly, Lo mas conveniente sería consultar con otro pediatra. Mientras tanto ten en cuenta que los líquidos estimulan el nervio frénico y facilitan la relajación del diafragma. Un saludo

pues no se que pensaran,

pues no se que pensaran, pero a mi NUNCA me ha fallado mi metodo.

El metodo consiste en: La siguiente vez que tengan hipo y quieran detenerlo, solo concentrense en hipar. asi de simple, solo traten de hacerlo concientemente y se ira.

Lo hice!!! y me funcionó.

Hola hice lo de la concentración en hipar y mira, como arte de magia se fue...muchas gracias.

Por primera vez tuve un hipo

Por primera vez tuve un hipo que se rehusó a irse aguantando la respiración... y este último conseje me sirvió mucnho, gracias.

La cura mas simple en menos de 10 segundos

solo con mis dedos de la mano derecha (indice y anular) me presione en diagonal al cuello como si nos tomaramos el pulso pero presionando un poquito mas.. no porque podes causar desmayo.. pero en menos de lo que pensas ya no vas a tener el hipo.. es como que presionando un poco la Aorta no se que pasa internamente pero el hipo se va! es la mejor solucion.. comprobadisimo!!

TrackBacks

from www.enchilame.com on Mar, 24/02/2009 - 17:57

Tomar azúcar, beber 7 tragos de agua sin respirar, aguantar la respiración o morder un limón son algunas de las curas caseras contra el hipo. ¿Pero que tan efectivas son? En este articulo analizamos en detalle que son esas molestas contracciones de...

from www.floreame.net on Sáb, 21/02/2009 - 18:00

Tomar azúcar, beber 7 tragos de agua sin respirar, aguantar la respiración o morder un limón son algunas de las curas caseras contra el hipo. ¿Pero que tan efectivas son? En este articulo analizamos en detalle que son esas molestas contracciones de...

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com