Inicio

El Gran Colisionador de Hadrones: Como crear un agujero negro que devore al mundo

Al menos eso piensan Walter Wagner y Luis Sancho, quienes presentaron una demanda contra científicos del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) que desarrollan desde hace 14 años el “Gran colisionador de Hadrones”. Esta demanda plantea que el colisionador, al hacer chocar protones entre si, generará un agujero negro que podría devorar no solo a la tierra, talvez al universo entero.

 Nasa

El objetivo de los científicos del CERN es que su "publicitado dispositivo" ayude a determinar la naturaleza de la masa. Para ello el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que esta ubicado en las afueras de Ginebra, hará chocar protones y de esta manera recreara las fuerzas y condiciones que se experimentaron, una billonesima de segundo después del Big Bang.

Ahora bien seguramente os preguntáis, cual es el objetivo de los científicos de la CERN al gastar 5.000 millones de euros en una maquina que hace chocar protones, o que son los hadrones? La primera pregunta posee una respuesta compleja, y no me siento capacitado para responderla. La segunda es mas simple, solo necesito buscar en wikipedia para enterarme que los hadrones (que por cierto no roban) son ” partículas subatomicas que experimenta la fuerza nuclear .Estas no son partículas fundamentales, y están compuestas de: fermiones llamados quarks y antiquarks, y de bosones llamados gluones. Los gluones actúan de intermediarios para la fuerza de color que une a los quarks entre si” (al parecer la  respuesta no resulta tan simple como pensé).

Dos estudios han sido presentados por el CERN, en ellos se concluye que el LHC es completamente seguro. No obstante el Grupo de Evaluación de Seguridad inicio un nuevo estudio para confirmar la seguridad del proyecto.
Este tipo de investigaciones que involucran resultados que el hombre no puede predecir en su totalidad nos lleva a la siguiente pregunta: Existe algún “ente” internacional que pueda decidir si este tipo de proyectos conllevan peligro para la humanidad?

Para Nima Arkani Hamed, del instituto de Estudios avanzados de Princeton, el colisionador no tiene ningún riesgo. “No pasara nada que no suceda cien mil veces por día con los rayos cósmicos de la atmósfera”. Por otro lado algunos científicos advierten que a diferencia de la naturaleza, en donde los rayos cósmicos atraviesan la tierra a una velocidad equivalente a la de la luz, en el laboratorio pueden aparecer accidentes, ya que cuando los rayos se encuentren en el colisionador este permanecerá “inmóvil” en el laboratorio en una estabilidad relativa pudiendo generar un agujero negro.

La demanda fue presentada en Honolulu, por consiguiente la CERN debería presentarse voluntariamente a la corte, ya que al estar registrada en Suiza no se encuentra dentro de la jurisdicción de Estados Unidos.

La noticia parece haberse escapado de un guión de ciencia ficción. Una maquina que puede devorar al mundo o dos científicos que quieren conseguir notoriedad? muchos  productores de Hollywood ya tomaron nota y en breve, si todavía existimos como planeta, lo podremos ver en el cine.

Boris V. Castaneda
Nacido en Buenos Aires, Argentina en 1965. Graduado en la universidad de Oxford como Master en informatica admnisitrativa, Desarrollo proyectos informatico-ambientales en Santa Cruz CA, Buenos Aires y Malaga. Colabora en la Reserva.com desde el año 2001.

Seguimiento de la noticia original

Seguir en directo que pasa con el experimento
Aqui se puede ver un video de las colisiones
Hardware Commissioning coordination CERN
A dos meses de su puesta en marcha, el LHC sufre una averia

Fotos del daño del LHC

El LHC no volverá a funcionar hasta verano de 2009
El LHC estará operativo en septiembre del 2009

 

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/265

desde una perpectiva. muy

desde una perpectiva. muy particular,y de un paradigma de iguel manera, me convenso,que se debe de buscar el origewn del universo nuestro principio,, si creemos que se formaran agujeros negros, y acabara con la tierra, creo que bien valdra la pena correr el riesgo, en busqueda del perfeccionamiento, o quiza es desde el punto devista egocentrico de alguien con gran pasion sobre el proyecto de Ginebra, si nos acabamos con esto felizmente sera pR los que somos amante de la ciencia

colisionador de hadrones

porque crees que estamos con la tierra tan devastada?! por la misma razon con la que estas justificando este proyecto! tu paradicma es muy inclinado al lado cientifico! aun asi no vale la pena arriesgar la unico que tenemos, nuestro planeta y nuestra vida por saber algo, que tal vez su fin sea para crear mas muertes en el planeta! asi cm la bomba atomica, los reactores nucleares.... que tienen mas contras que pro! :/

El gran colisionador de handrones

Creo que ya el hombre se esta destruyendo así mismo, la avaricia, codicia y el ego nos esta matando al punto que nos pone insensibles.Los grandes intereses predominan. Los experimentos son una caja de sorpresas pero sin ellos estamos ciegos, No debemos jugar a se DIOS , porque la curiosidad mato al ratón. Los científicos son moralmente responsables de las consecuencias de su trabajo. El gran colisionador de handrones es la idiotez mas grande no saben las consecuencias que pueden ocurrir; que la humanidad esta en peligro, si lo esta, que obtenía la humanidad con este experimento? nadie me contesta.....

....

"No sólo miente el que habla falsedades cuando conoce la verdad, sino sobre todo el que habla de lo que no conoce". Así habló Zaratustra.
Investiga en fuentes reales de información (wikipedia, es para niños de secundaria).
Algunos titulos:
DEL MUNDO CUÁNTICO AL UNIVERSO EN EXPANSIÓN, Shahen Hacyan. FCE
LOS HOYOS NEGROS Y LA CURVATURA DEL ESPACIO TIEMPO, Shahen Hacyan. FCE

HYPERSPACE, Michio Kaku.

y despues platicamos...

Comentario.

El fin del mundo el ser humano lo esta creando.
Toda la industrializacion nos esta matando con el cancer, guerras enfermedades, cambio climatico por el hombre derrames petroleros..
El ser humano es la amenaza mas grande de este mundo..
Solo servimos para agotar recursos y contribuir a la destruccion de los otros habitantes..
Bienvenidos al fin compañeros y todo es gracias a nosotros...
El gran colisionador es el peligro mas grande de nuestro mundo..debe pàrar ya...

palos de ciego

hola, yo personalmente pienso que estan dando palos de ciego, nadie sabe aun como y por que se forma un agujero negro, de donde viene y a donde va, si es un portal o es un tunel que va de un punto a otro del universo, pero si en definitiva existe una energia tan grande como para crear un agujero negro capaz de devorar todo lo que lo rodea y hablamos de estrellas, soles, planetas, lunas y un largo etc, pero no en si a lo que es el espacio o dicha materia negra que se descubrio hace poco tiempo, dicha energia no seriamos capaces de generarla aqui en la tierra y menos aun con una maquina y por ello me hace pensar y no soy cientifico, que la madre del cordero no esta en el choque de particulas sino en una gran concentracion de energias, llamemosla electromaneticas de diferentes polaridades que se atraen y repelen de forma tan extrema que son capeces de abrir un agujero en el espacio que une dos puntos y que como efecto provoca una corriente de flujos con una capacidad de transportar o desplazar los objetos cercanos de un punto a otro atravesando dicho agujero.

con respecto a la maquina de hadrones, pues creo que es un simple juguete para que los sientificos puedan hacer algunas pruebas que creo que seran menos utiles de lo que se espera y por supuesto jamas sera capaz de provocar ni siquiera una tormenta o un huracan y eso es mas sencillo de provocar que un agujero negro.

CERN DESPREOCUPACION E IGNORANCIA VAN TOMADOS DE LA MANO

CADA NUEVA PRUEBA ESPERIMENTAL, PUEDE SER UNA VIDA MENOS Y UN PELIGRO MAS, DESCONOCIDO POR LOS CIENTIFICOS E INCONTROLABLE PARA LA HUMANIDAD…

NUESTRA GRAN CASA EL PLANETA TIERRA, ES EL UNICO ESPACIO QUE DISPONEMOS Y COMPARTIMOS ENTRE TODOS. POR LO QUE NUNCA ES TARDE PARA CUIDARLO CON MAYOR SEGURIDAD Y LA MAS ALTA RESPONSABILIDAD.

Cuando vemos que se pone en riesgo la continuidad de la vida humana, queda olvidado el valor personal asumido y el desprestigio que puede existir al tomar una posición de este nivel, al dar una alerta de esta magnitud. Por lo que también deberemos olvidar diferencias existentes y unirnos todos para trabajar de manera conjunta, ya que está en peligro la vida de nuestras familias y de la gran familia a la que pertenecemos, que se compone por la hermosa humanidad con la que compartimos.

Carlos Peralta
Presidente
Organización Mundial por la Paz
World Organization for Peace
OMPP WOFP

www.OMPCH.org
www.OMPP.org
www.WOFP.org

Denuncie si ha visto nuevos agujeros similares al de Moscú o el de Guatemala al mail siguiente:

info@ompch.org

Formas como se puede destruir el planeta:
http://www.livescience.com/technology/destroy_earth_mp-1.html

CERN SU INFORME OFICIAL
http://cdsweb.cern.ch/record/1268443/?ln=es

Mas Informes sobre el CERN:
http://science.portalhispanos.com/wordpress/?page_id=2099

El CERN, tiene actualmente aproximadamente 2600 empleados a tiempo completo y 7931 científicos e ingenieros (representando 500 universidades y 80 nacionalidades), sobre la mitad de la comunidad de la física de la partícula del mundo, los que trabajan sobre los experimentos conducidos por la Dirección General del CERN, Organización Europea de Investigación Nuclear.
Como seguridad internacional, el predio en donde está instalada la Central de la Organización Mundial para la Investigación Nuclear (CERN) , no están oficialmente bajo jurisdicción Suiza o Francesa, y algunos vehículos de la compañía tienen matrículas diplomáticas. Esto incluye la flota de la organización de carros del fuego. Las contribuciones de los Estados miembro aportaron al CERN en el presupuesto por el año 2008, la suma de suma CHF 1.075.863 millones (US$ 990 millones). El programa lleva invertido a la fecha 12.900 millones de dolares

Creo que...

Ya daria lo mismo sinceramente que la especie humana desapareceria ,ha hecho tanto daño a la biosfera en si que somos ya un virus inborrable sobre esta Faz,
Lo unico que hacemos es destruir ,pensamiento comun, Nadie ayuda solo por ayudar al compañero, estamos transformados en unos monstruos,por cada 30 noticias que me entero 27 son netamente cosas malas ,que el hombre ha producido .mas que nada hariamos un favor al universo si no existieramos ...y no opino esto por falta de autoestima ni nada de esas cosas ,sino por lo que veo dia a dia.

Jejejeje

Pues matate, la neta si nos harias un gran favor al reducir el numero de gente sin autoestima. Los que quedemos, a hacer conciencia sobre lo que le hacemos a nuestro bello planeta para evitar generar emos suicidas!!!

Experimentos

El fin de este experimento fue energía masa tiempo y espacio y lo consiguieron retrasaron el tiempo en 2,03 segundos.
Lo importante de este experimento es que volvimos a repetir lo que ya vivimos en ese pequeño instante, para algunos por que para otros no lo notaron o vivieron en realidades distintas.
La pregunta es ¿se atraso y se igualo haciendo el dobles o se atraso definitivamente y por que afecto a unos cuantos?

Lo importante es que si se puede entrar en ese lapso de de control con una maquina adecuada no solo se puede pasar de un punto X a otro Y del universo sino también sin el paso del tiempo.

Otra aun más ambiciosa, la creación controlada de materia especifica.

No es jugar a ser dios

El echo es que no es a jugar a ser dios, si no recrear lo que efectivamente diariamente pasa en el universo efectivamente, la fìsica cuàntica lo entiende de tal manera de que no ve un origen de un juego, una relaciòn cientifica , el enorme armatoste no creara un agujero negro, esa teoria fue desecha ya hace tiempo y fue comprobada, otra situaciòn es que si a tenido pruevas el gran colisionador y ninguna a fallado, bueno solo una pero fue a una roptura, ademas dios.

Si saver que nosotros podemos ser dios es lo mas grande que el hombre a descubierto

Jugar o no jugar, cuidado con la ortografía

"pruebas" se escibe con B de burro igual que saber, aún más burro! Lo que está en juego no es una B o v, ni jugar a ser dios o alá o Unapú. No se debe inducir a la gente a que se forme una idea errónea. En el colisionador se obtienen resultados que ayudarán a dar forma a las conclusiones que ya se tenían teóricamente pero que no se habían podido. El Bosón de Higgs es la parte que nos hace falta para el siguiente paso en la física teórica. La razón por la que nos apasiona tanto este proyecto es porque estamos a punto de tener la idea completa, no por suposiciones sino por evidencias irrefutables del conjunto completo, o casi completo.
No hace falta que la gente ponga en duda sus creencias, ya que los que entendemos lo que sucede tenemos una perspectiva más clara. Los que siguen sus creencias estan en todo el derecho de creer que lo que piensan es correcto. Nosotros, que también tenemos nuestras creencias, basadas en evidencias y pruebas claras, objetivas y verificables un millón de veces por cualquier científico, independientemente de su suceptibilidad mental o su dependencia a creer en un ser superior, estamos a punto de ver el cuadro completo o casi, al menos. Es un error creer en la posición de que el tiempo se perturbó een este universo discurso, es un horror. El espacio-tiempo sufre una perturbación pero no puede haber un salto hacia atrás en el mismo universo discurso porque según Steven Hawking el "viajero" llegaría antes de irse y así nunca se iría. Ese tema está en pañales. Sólo hay dos conclusiones, una para creyentes irracionalmente religiosos y otra para el resto de los seres racionales: Para los creyentes, sigan creyendo en lo que creen porque nadie les debe juzgar ni poner en duda sus convicciones, pues se deben a la fe y no a la duda racional.
Para los iniciados en el arte de pensar estructuradamente, bajo la duda desde la razón de su propia existencia hasta la expansión contínua del universo: Si tienen posibilidad de comprender la trascendencia del este experimento entenderán que el mundo está cada vez más cerca de unirse en una caua común que cambiará nuestra concepción del casi-todo. Hemos mal llamado a esta, la partícula de dios por una simple razón, si ella existe entonces dios no, y la teoría por fin estará completa. Para los que estén en el limbo de la duda y creencia: Una basta lectura sobre teorías de gran unificación, luego de las físicas generales y ecuaciones de cálculo diferencial no homogéneas ni lineales les darán una mejor visión de lo interesante que es todo esto y de lo que está por venir.

cuestion de enfoques

respecto a las creencias, estoy totalmente de aucerdo contigo, respetando lo que los demas creen es como llegaremos mas lejos, yo estoy del lado de lo racional y logico, no por no creer o estar del lado de lo divino, tengo fe y soy creyente, pero tambien estoy convencido de que a todo fenomeno natural corresponde una explicacion logica.
Tambien no creo que en la tierra se pueda generar la energia suficiente como para generar un agujero negro, y mucho menos la capacidad para poder perturbar el tiempo.

Tienes mucha razón

Estás en lo correcto, no es posible que dicho fenómeno se autosustentase, por ejemplo con la miserable cantidad de antimateria confinada que se ha logrado obtener apenas si alcanzaría para la infima y correspondiente porcion de materia, escasos miligramos de masa. Aunque llevemos el colisionador a toda su potencia teórica, 14 TeV, no alcanzaríamos a recrear no siquiera la cien mil millonésima parte de lo que se necesita para producir una oscilación espacio-temporal apreciable, en algunas teorías de gran unificación son comparables a altas energías. Ya que la gravedad obedece primordialmente a una perturbación mayormente del espacio, la contribución de la componente temporal es casi nula. Hagamos un ejercicio mental, perturbemos nuestro tiempo relativo pasando cerca del horizonte de eventos de un agujero negro a una velocidad cercana a la de la luz, obviamente para que nuestra trayectoria tangencial nos salve de caer. Aunque viajes a velocidad constante la cual llamaremos c, atravesamos un espacio altamente deformado por la brutal gravedad que existe en la geometría circundante, ya que este espacio se ha elongado tanto nuestro contexto temporal ahí si habrá cambiado radicalmente, conclusión: el viaje más económico en el espacio se debe trazar cerca de perturbaciones de gravedad. Que tiene que ver esto con el cern, mucho. Necesitamos un colisionador mayor para obtener mejores resultados y por eso ahora queremos que santa claus nos traiga esto http://universitam.com/academicos/?p=4912 le llaman ILC pero yo le llamo el MHC, no por mi apellido obviamente, sinó por el principio antrópico. Les aseguro que ni los terremotos tienen que ver con esto, ni los huracanes, ni las guerras. Eso siempre ha pasado y seguirá pasando, antes era peor de hecho. Cataclismos y tormentas que superarian las escalas actuales para megaterremotos y ciclones superiores a 5 6 7 o más en magnitud. Así que no se engañen

tu cerebro cientifico no te

tu cerebro cientifico no te deja ver la realidad que te rodea, como por ejemplo la lucha denodada de gente que pretende un mundo mejor, no solo desde el punto de vista ecológico, sino tambien ver el progreso de los pueblos desvastados por la ignorancia, y por sobre todo: acabar con el hambre, un flagelo instalado en el planeta y que termina principalmente con la vida de miles de niños, que se supone son el futuro de nuestro planeta; pero claro, gente como vós pretende que santa le traiga de regalo otro poderoso colisionador, ¿para qué? ah, sí, para probar que Dios tal vez no existe, y que ya no es teoría todo lo argumentado sobre la creación del universo....tu vasto cerebrucho no te permite ver más que números y cálculos, y por lo que veo, suma a otros que quieren quedar bien con la opinión del homo inteligente (¿?). Desde mi humilde sitio, te hago parte de la responsabilidad que pesará sobre tu conciencia, si la tienes, de lo que le pase a este planeta, y desde ya sos culpable de la alícuota parte de las desgracias de este mundo. Los cientificos no sirven cuando gastan dinero en cosas que nunca, jamas, entenderán; deberían gastar en asuntos más altruístas.

Los mayas ya predijeron que el mundo acabaria el 2012

No soy fisico nuclear. Seguramente a nadie le interesa que desaparezca nuestro planeta (en la versión más optimista) o nuestra galaxia (en la más catastrofista). Pero lo que esta claro es que nunca antes se habia construido algo asi. Si el record de potencia en los aceleradores de particulas no llegava a 1 TeV. de energia el LHC, a máxima potencia, llegará a los 7 TeV. Claro, ese es el objetivo. Experimentar a tanta energia como se pueda, para hallar particulas cada vez más pequeñas, más elementales.

El unico contratiempo es que el experimento se vaya de las manos y acabemos todos engullidos por un agujero negro con epicentro en Suiza. Y para algunos, nuestro ultimo pensamiento será: ya lo advertí yo en un blog...

BLA BLA BLA

no eres fisico, y por tanto, no tienes ni idea de lo que es este experimento. lo digo porque veo a muchisima gente IGNORANTE que cree que el LHC acabara con el mundo. Asi como lo de "el islam es una religion violenta" es una mentira, todas las predicciones del 2012 también son mentiras. Dice el gran filosofo Rene Descartes: Pienso, luego existo. Lo que pasa es que ya quieren acabar con el planeta porque no le hallan nada bueno, mejor matense y dejenos vivir al resto.

Dijo el gran físico Albert

Dijo el gran físico Albert Einstein: Hay dos cosas infinitas, el universo y la ESTUPIDEZ humana, y de lo primero no estoy seguro (como se puede ver, yo tambien se escribir en mayusculas).

Si eres físico, quizas tengas alguna idea de lo que es este experimento y nos puedas ilustrar. Si no, tambien eres IGNORANTE de lo que es este experimento y sus posibles consecuencias.

Lo del Islam, pues bueno, pues vale, pues me alegro...

Lo del 2012, pues ya se verá el año que viene, no?

No tengo ninguna prisa en matarme, de hecho, soy de la opinion que escribir en un blog "mejor matense y dejenos vivir al resto" deberia ser motivo de cese. Lamento no darte el gustazo, pero no tengo ninguna prisa en morir.

Un consejo, ponle mas humor a la vida, o si no no te valdra la pena vivirla... para 1 año y pico que nos queda...

Colisionador

Si bien es loable la intención de llevar la ciencia a puntos inimaginables y el aespíritu aventurero de muchos científicos nos ha llevado a un avance tecnológico que ni la mitad de la población mundial logra asimilar en cuestión de semanas, hay que preguntarse seriamente que es lo que ha sucedido históricamente con los experimentos, primero ensayo-error, quien resulta afectado : los sujetos del experimento. En este punto sabemos con suerte una cuarta parte de las fallas y sus consecuencias, ahora bien. Si me hablan de tuneles a mas de 100 metros bajo tierra produciendo millones de colisiónes a casi velocidad luz, y sumado a esto la generación de un campo magnético que resulta inimaginable, es lógico por decir lo menos que los sujetos somos los habitantes y el objeto la tierra.
Ahora si tomamos en cuenta la cantidad de elementos como hierro y conductores que se encuentran bajo nuestros pies, no me resulta ilógico que se generen cambios climáticos y movimientos tectónicos como el mega terremoto que acabamos sufrir en chile. Osea, cuantas fallas se produjeron con lo de la clonación?, cuantas salieron a la luz pública, cuantas funcionaron?, ni la mitad de lo que sabemos, y si me dicen que ahora estan jugando a hacer hoyos negros y probar la teoría del big-bang , primero debemos asegurarnos de la subsistencia del planeta y los organismos que habitan en este! , cuantas especies se extinguieron? cuantas más están en extinción inminente?. los esfuerzos se deben dirigir a parar el calentamiento global y sus nefastas consecuencias y no a aportar a la destrucción de lo único habitable por el ser humano!!!

Estoy de a cuerdo con tigo q

Estoy de a cuerdo con tigo q lo primero es ver de salvar nuestro unico hogar no darle destruccion tal como lo estamos haciendo esq la neta el ser humano se las da de gran cientifico de gran inteligente pero la verdad de las verdades esq todo lo q ha hecho es para en contra de nuestro planeta nunca para el veneficio de el es una lastima q algo tan sencillo no lo puedan comprender y parar ,y asi kieren manipular lo mas complejo? nunca jamas de los jamases lo harar e dicho.

Jugar a ser Dios???

Yo si creo que es una irresponsabilidad temeraria, el hecho de poner a funcionar una maquina tan compleja como esta solo para ver QUE PASA??, tal vez deberian profundizar un poco mas su investigacion antes de la puesta en marcha, o ahora resulta que toda la humanidad somos conejillos de indias????

Jugando a Dios

¿Y por qué ese afán de juagar a ser Dios creando universos? La verdad debe haber grandes intereses de por medio, ¿de cuando acá a los gobiernos les interesa tanto la ciencia? No se si vaya a suceder una tremenda catástrofe, pero me parece que sí se está desafiando a la naturaleza...

Que yo sepa, Dios no

Que yo sepa, Dios no colisionaba hadrones, ya déjen de hablar sin sentido por favor.

Y lo sabes?

Esta bien, esta bien amigo. Pero eso es lo que tu sabes, y por lo que veo sabes poco.

casi

Mal concepto de Dios, Dios es lo total ya sea este mundo finito o infinito, por lo tanto si el ser humano colisiona hadrones Dios esta colisionando hadrones ya sea de forma involuntaria o voluntaria en este mismo momento ya que formamos parte de la totalidad.

respuesta

de cuando aca les interesa a los gobiernos la ciencia?? pues desde siempre wey!
acaso el desarrollo en la fisica y medicina no ha sido el parteaguas para que eua se halla vuelto una potencia mundial??

desde aristoteles quemando barcos romanos hasta eua lanzando bombas atomicas el gobierno subsiste gracias a su poder belico y tecnologico

te apoyo cabron el gober aun

te apoyo cabron el gober aun que nos tenga en la miseria a algunos y a otros inchados de billetes es el gober y siempre sera chingon a costillas de los pendejos de pueble

No es jugar a ser Dios, es ciencia

No creo que se trate de jugar a ser Dios, es tan simple como que si nadie se hubiera preguntado alguna vez ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, etc., del origen y funcionamiento de las cosas seguiríamos evidentemente alumbrándonos con el fuego y viviendo en cuevas, es la evolución y la insaciable curiosidad de unos pocos que se preocupan por generar conocimientos en pro de muchos que incluso no se dan cuenta que en su vida diaria usan esos conocimientos que han sido la base para construir focos, autos, celulares, computadoras, aviones, etc., y que no participan pero si se comprometen en detener esa evolución.

Saludos.

uds. creen ....

ustedes creen que la CERN gastaria tanta plata para matar al universo . En realidad yo creo que no sera asi y esos cientificos (el wagner y el sancho) estan mal ya que en realidad la CERN busca EL BOSON DE HIGGS que es una particula hasta la fecha hipotética . espoero que el colisionador sea un exito no solo para la CERN sino tambien para la humanidad

pues no para matar al

pues no para matar al universo pero si para chingar a otra nacion sino para que se invierte tanto dinero en armas de destruccion masiva cada ves mas pequeñas pero con una potencia que ni el primer desarollador de ella lo ubiera imaginado asi...

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com