Inicio

Ataques de Orca en el YouTube

A largo de la historia no existe registro de ataques de orcas (mal llamados ballenas asesinas) contra seres humanos. Estos mamiferos, a pesar de poseer una reputación terrible, en gran parte gracias a Hollywood, son simples delfines que siempre han vivido en armonía con las personas. Sin embargo, existen documentos visuales, en donde se producen incidentes con Orcas en cautiverio

Flickr - Franco Folini

 

1) Si quieres jugar, juguemos

Durante la grabación de una publicidad de TV, y luego de un paseo relajado, una modelo es lanzada al agua y ahora esta a merced del gran mamífero. Un entrenador intenta rescatarla, pero no puede. Al parecer la Orca tiene ganas de divertirse.


 

 

2) Llueven Orcas

Un entrenador esta haciendo su rutina habitual, no se imagina que dentro de unos segundos una Orca de 4 toneladas caera por sobre su cabeza.


 

 

3)Relaciones Peligrosas

El entrenador Peters, de 39 años de edad fue atacado por Kasatka, una orca de casi 8 metros de longitud y 2.5 toneladas de peso.
Lo cogió de una pierna y lo llevó al fondo de la piscinas en dos ocasiones, durante casi un minuto, mientras se desarrollaba el último show del día en el Shamu Stadium, en Sea World San Diego.


Estudios científicos demuestran que en cautiverio orcas y delfines adquieren un comportamiento extremadamente agresivo. Jamás detectado en la vida silvestre.

Mientras lees estas líneas, un animal en cautiverio esta sufriendo, prisionero en un zoológico, actuando forzadamente en un circo, en un rodeo, agonizando en una corrida de toros, siendo torturado en algún laboratorio de experimentación, o siendo sacrificado por deporte, para alimentación, o vestimenta.

Mas información: http://www.cethus.org/divulgacion_gace_2_1998.html
                          
Lista detallada de incidentes que involucran a orcas y humanos.

 
Dragoman

 

Fotografías: Flickr - Franco Folini

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/279

YO SOY ENTRENADOR DE

YO SOY ENTRENADOR DE DELFINES, EN UNA LOCACION DONDE HACEMOS NADOS INTERACTIVOS. CUALQUIER ATAQUE QUE SE REALIZE UN ANIMAL SUPUESTAMENTE ENTRENADO A UNA PERSONA, EN CULPA DEL ENTRENADOR, SIN DUDA NOSOTROS TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DED MANTENER SUS MENTES OCUPADAS. ESTO LO TENEMOS QUE LOGRAR CON TECNICAS DE ENTRENAMIENTO CON SOCIALIZACION ENTRE ELLOS Y CREANDO UN LAZO ENTRE EL ENTRENADOR Y EL ANIMAL. ES UNO DE LOS PROBLEMAS MAS GRANDES DE SEE WORLD, LOS ANIMALES HACEN LO MISMO TODOS LOS DIAS Y NO SE LES DA EL SUFICIENTE ENRIQUECIMIENTO MENTAL Y HAMBIENTAL

En Sea World, y en LORO PARQUE TENERIFE TAMBIÉN

Buenas Ulises, yo no soy entrenadora, y respeto mucho tu trabajo. Soy familia cercana de Alexis Martínez, entrenador de la Orca Keto que lo asesinó el pasado 24 de diciembre de 2009, en Loro Parque, Puerto de la Cruz, Tenerife, para más señas.
Discrepo contigo en lo de que es culpa del entrenador. Es culpa de impresentables como los explotadores de estos parques, que se lucran a toda costa aunque sea llevándose por delante vidas humanas. Sólo investigar un poco, verás como ATACAN porque no son animales que puedan vivir en una pecera....Y porque las atiborran a comer pescado muerto, cosa que para nada hacen en libertad. Curioso que justo DOS mese después Tillikum asesinara a Dawn. ¿Fue también culpa de ella? ¿O de Alex? El enriquecimiento mental lo tiene esta especie en su medio natural, mediante la interacción con los demás animales de su medio. Mi recuerdo emocionado también a la familia de Dawn. Por cierto, entiendo que es tu trabajo, de algo hay que vivir...

Ataque de orca en SeaWorld

Alguno sabe que va pasar ahora con este pobre animal? que va a hacer con ella? Hay alguien que lo ampare alla?
DEJEMOS DE ALIMENTAR A ESTOS LUGARES!!!!!!!
El ser humano es el asesino, están matándolos de poco encerrandolas en esas "peceras". No son felices ahi dentro . No enseñemos esto a nuestros niños. No seamos ignorante!
PAOLA

tienes toda la razon!

siempre que un animal ataca a una persona lo SACRIFICAN porque? dicen que es la culpa del animal...pues simplemente yo no lo creo es culpa del HUMANO y en el caso de enserrar a una orca en una "pecera" no creo que sea justo a alguno de ustedes les gustaria que lo enserraran un una caja de vidrio toda su vida?

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com